lunes, 20 de septiembre de 2010

ESPERANZA AGUIRRE UTILIZA A LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA RECOLOCAR AL PROFESOR NEIRA Y AL DIPUTADO RAFAEL SIMANCAS

El pasado mes de julio la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) decidió prescindir de los servicios docentes de más de un centenar de profesores asociados, algunos de ellos llevaban más de doce años contratados en la URJC. Detrás de esta decisión se encontraba el recorte presupuestario del Gobierno de Madrid, según el Rectorado de la Universidad. Pero en realidad, el Gobierno de Madrid estaba haciendo un hueco para poder contratar al Profesor Neira y al Diputado Rafael Simancas.

En el mes de Septiembre se ha sabido que la Universidad Rey Juan Carlos ha contratado al Diputado Socialista Rafael Simancas y al Profesor Jesús Neira. Según fuentes del Rectorado de la URJC, fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la que llamó al Rector Pedro González-Trevijano para exigirle que renovara el contrato del Diputado Rafael Simancas y contratara al Profesor Neira, aunque eso supusiera tener que despedir a los profesores asociados de las áreas de conocimiento donde ellos impartirán docencia.

La Comunidad Universitaria no entiende la arbitrariedad y el desorden que en materia de contrataciones y organización docente se están produciendo en la Universidad más joven de la Comunidad de Madrid. Los recortes presupuestarios, que aduce el Rector, para no renovar un centenar de contratos de Profesores Asociados no se corresponde con el dispendio económico que supone pagar a los profesores por cada clase que se imparte en los másteres oficiales o el pago por dirigir Trabajos Fin de Grado. En todas las Universidades madrileñas, ambas actividades docentes se contabilizan en horas docentes, y por tanto se incluyen, en el sueldo de los profesores, no se pagan aparte (sobresueldo). Las demás universidades han pedido explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre el pago directo a los profesores que imparten docencia en Titulaciones oficiales de la URJC.

Desde la Plataforma de Profesores Asociados se ha pedido información al Rectorado URJC sobre las contrataciones y los despidos, pero existe una gran desinformación, y no se han facilitado listados de despedidos, ni de los nuevos contratados para cubrir las necesidades de docencia para el curso 2010/11.

3 comentarios:

  1. Los alumnos nos movilizaremos de nuevo el miércoles en el Rectorado. Entre otras cosas pedimos que se detengan los despidos masivos... Nos gustaría que se nos apoyase desde el profesorado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar